Podemos Asturias activó ayer en Gijón una iniciativa que ha dado en llamar "Primavera Asturiana" y que busca aportaciones independientes, de ideas y personas, para completar sus programas y sus listas electorales. En la presentación del proyecto participaron la candidata a la presidencia del Principado de la formación morada, Lorena Gil, y las cabezas de lista en las candidaturas de las marcas municipales del partido en Oviedo, Gijón y Avilés: respectivamente, Ana Taboada, Yolanda Huergo y Tania González. El canal de recepción de sugerencias se abrirá en una página web y se acompañará con actos en los 78 concejos asturianos con el propósito de acoger ideas que permitan "identificar problemas y buscar soluciones" para la región, destacó la cabeza de lista al Principado.

Gil subrayó que "será bienvenida la apertura de espacios de diálogo con todas las fuerzas sociales y políticas que quieran sumar para construir el cambio" y que están dispuestos a "sentarnos a la mesa con todas las personas, organizaciones y colectivos que tengan un proyecto para mejorar Asturias". La cabeza de lista autonómica confía en conseguir tres objetivos primordiales con la ronda de encuentros, "la incorporación de personas independientes como candidatas en nuestras listas electorales, la definición de un futuro Gobierno asturiano capaz de construir un futuro de progreso contando con las personas más capaces y la apertura a la confluencia con fuerzas dispuestas a anteponer los intereses de la región a los partidistas".

Ana Taboada señaló que en su formación, Somos Oviedo, "dedicamos mucho tiempo y mucha escucha a la ciudadanía para recoger sus propuestas"; Yolanda Huergo celebró la oportunidad de "continuar el trabajo de programa participativo, que es una de los rasgos que siempre nos ha caracterizado", y Tania González destacó que se abre "un proceso clave para construir un proyecto abierto, que sume y se mimetice con las necesidades, las aspiraciones y las propuestas de la sociedad asturiana".