17 de marzo de 2019
17.03.2019

La Guardia Civil eleva a siete los investigados por los incendios

Nueva jornada de fuegos en el Principado, con temperaturas de hasta 25 grados, aunque hoy se desploma el termómetro y llueve

17.03.2019 | 00:16
La Guardia Civil eleva a siete los investigados por los incendios
La brigada de Tineo, en plena extinción del fuego declarado en Noceda (Grado).

La Guardia Civil sigue sumando investigados por alguno de los 380 incendios registrados en febrero y a principios de marzo. Si la Guardia Civil de Oviedo ha imputado por el momento a dos personas por los fuegos de Torga (Ibias) y Piñera de Arriba (Lena), el primero de ellos identificado gracias a un guarda de Medio Natural, la Comandancia de Gijón ha identificado y abierto diligencias a otras cinco personas, con lo que el número de investigados es de siete, una cifra a que a buen seguro se irá incrementando conforme se investiguen todos los fuegos registrados durante la ola de quemas.

La jornada de ayer, en la que llegaron a alcanzarse temperaturas de hasta 25 grados, sobre todo en el interior y la Cordillera -mucho menos en la costa-, fue proclive a los incendios y los servicios de extinción tuvieron que desplazarse a varios. Uno se registraba a la una de la tarde en la falda del Monsacro, en Otura (Morcín). A la zona acudieron Bomberos del SEPA con base en La Morgal (Llanera). Una hora después, pasadas las dos de la tarde, fue movilizada la brigada de refuerzo de Tineo para apagar un fuego en Noceda (Grado). Contaron con el apoyo de un helicóptero para enfriar la zona y el fuego quedó extinguido antes de las cinco de la tarde. También se utilizó un helicóptero para apagar un fuego cerca de Villar (Teverga). La jornada primaveral de ayer dará lugar hoy a una caída acusada de las temperaturas, de más de diez grados en algunos concejos. también lloverá y se espera nieve de 700 a 900 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído