Lío en el Partido Popular de Llanes para escoger a su candidato a la alcaldía. El actual portavoz del partido y concejal en el Ayuntamiento, Juan Carlos Armas, había sido escogido tras una votación para encabezar la lista electoral para los comicios de mayo, pero el proceso debe repetirse a partir de mañana después de que se apreciaran "varios defectos de forma".

Así lo ha hecho público el presidente del PP llanisco, Lucio Carriles, quien también había presentado su candidatura para encabezar la lista popular en el concejo. Y es que, según explica Carriles, en las juntas directivas locales del PP solo pueden estar presentes sus miembros, mientras que en la última que se celebró "había gente que no formaba parte de ella". Además, también apreció irregularidades en la propia composición del comité electoral, el órgano que eligió al candidato tras una reunión convocada a través de mensajería móvil. "La propuesta de los miembros que componen el comité electoral la tiene que hacer el presidente y votarla la junta y yo no propuse a nadie", afirma Carriles.

Directiva regional

Así, el presidente popular, que sucedió en el cargo precisamente a Armas en noviembre del año pasado, entiende que el actual edil municipal fue proclamado candidato tras una "votación asamblearia" que no cumple con los requisitos marcados por el partido, algo que, según afirma, no quiso comentar durante el proceso hasta haberlo consultado primero con la directiva regional, desde donde le trasladaron a Carriles que "el proceso estaba mal".

Por su parte, Armas se mostraba ayer "sorprendido" ante los "defectos de forma" apreciados por Carriles, ya que el portavoz del partido en el consistorio entiende que estos no existieron, aunque dice acatar la decisión de la directiva. "El PP es un partido demócrata, si hay que repetirlo se hará y entiendo que saldrá el mismo resultado", considera Armas. Eso sí, el edil considera que si Carriles apreció que el proceso contaba con irregularidades "el sitio para decirlo era allí, durante la votación".