El conductor de un camión ha muerto esta mañana tras ser arrollado por su propio vehículo en Sevares, en el concejo de Piloña. El fallecido era un joven de 27 años que trabajaba para una empresa cántabra. El suceso se ha producido en una camino aledaño a la N-634, poco antes de las 11.00 horas de la mañana.

El hombre, que estaba cargando madera, se percató de que el camión se ponía en marcha sin conductor y al intentar controlar el vehículo subiéndose a él, perdió el equilibrio y fue golpeado por el camión contra un muro.

En su bajada, el vehículo arrolló lo que era un antiguo taller de chapa y parte de una cuadra y se detuvo a escasos metros de la N-634, una carretera muy concurrida..La Unidad Canina de Rastreo, por prevención, rastreó los escombros de la edificación derruida, para asegurar que no hubiera ninguna persona afectada. Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, ya que el escombro de la colisión invadió ligeramente uno de los carriles de la Nacional 634.

La grúa trabaja para retirar los restos del camión accidentado en Piloña

La grúa trabaja para retirar los restos del camión accidentado en Piloña

La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al médico y la ambulancia de la zona y la UVI Móvil de Arriondas, a mantenimiento de la calzada y a la autoridad laboral competente.