La sede de Foro en Siero amaneció con varias pintadas en las que podía leerse: "Muerte al machismu" y "Fuelga Feminista", lo que ha indignado a los integrantes de este partido. El presidente de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, lo calificó de "acto vandálico", al tiempo que ha resaltado lo injusto de las pintadas para una formación que siempre se ha distinguido por su lucha por la igualdad.

Foro Siero ha censurado este "deplorable suceso" y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía en favor de la "tolerancia, el civismo y el respeto". Martínez Llosa ha lamentado que "haya quienes busquen la confrontación y el ataque, en lugar de fomentar el diálogo y el consenso de todos, tal y como hemos siempre desde Foro Siero, para lograr la igualdad entre hombres y mujeres".

Tras asegurar que se ha puesto en conocimiento de las autoridades el suceso, para que lo investiguen y trabajen con el objetivo de que no vuelva a repetirse, Martínez Llosa ha declarado que Foro, "lejos de identificarse con pintadas referentes al machismo al que hacen referencia esas pintadas, ha defendido siempre la igualdad. Nuestra presidenta, Carmen Moriyón, introdujo la transversalidad de género durante los ocho años de gestión en el Ayuntamiento de Gijón y es el mejor ejemplo de cómo deben dirigirse las Políticas de Igualdad en Asturias".