Los termómetros del Principado no dejarán de oscilar con grandes cambios a lo largo de los próximos días. Tras un fin de semana nuboso precedido de cielos despejados y una anterior borrasca que dio comienzo al pasado lunes, esta semana se desarrollará con un patrón bastante similar. Si bien las lluvias predominarán hasta el mediodía del miércoles, a partir de las 12.00 la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un adiós total a las precipitaciones con cielos despejados y aumentos de las temperaturas máximas.

En las principales localidades de la región, Oviedo, Gijón y Avilés, los termómetros registrarán unas mínimas que oscilarán entre los 5 y los 8 grados hasta este miércoles y cerca de un 100% de probabilidades de precipitaciones, en descenso a medida que se acercan a la tarde de este mismo día. La cota de nieve, por otro lado, se mantendrá alrededor de los 1.100 metros.

A partir de las 12.00 horas del miércoles, daremos la bienvenida al sol de la mano de una bajada gradual de las temperaturas mínimas, que se mantendrán entre los 3 y los 5 grados, y un ligero aumento de las máximas, que alcanzarán los 19 grados en estas tres localidades el viernes 22.

A medida que nos adentramos en el fin de semana, las nubes volverán a tomar protagonismo, aunque esta vez podrían no ir acompañadas de lluvia. Tanto las temperaturas máximas como las mínimas descenderán de nuevo este sábado, y alcanzarán los 9 grados de mínima el domingo. El fin de semana comenzará con una cota de nieve a los 1.700 metros que descenderá hasta los 1.300 a última hora de la semana.

Para mañana martes día 19 de marzo, en Asturias se prevé un cielo nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales en la cordillera, además de lluvias generalmente débiles que serán más intensas y persistentes en la mitad oriental, que tenderán a remitir al final de la tarde, y poco probables en el extremo suroeste. La cota de nieve estará entre los 900 y los 1.100 metros al principio, ascendiendo progresivamente hasta los 1.400. En la cordillera se esperarán también heladas débiles en las cumbres y viento flojo variable de con predominio de componente norte. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 12; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 14.

Para más información puede consultar la predicción de la semana haciendo click aquí.