19 de marzo de 2019
19.03.2019

La entrega de cubos marrones finalizará antes de lo previsto

La repartición de los 12.500 cubos se ha visto acelerada por las largas colas

19.03.2019 | 19:52
La entrega de cubos marrones finalizará antes de lo previsto

Los nuevos recipientes de basura orgánica que han comenzado a ofertarse en el mes de marzo llegarán a fin de existencias antes de lo previsto. Hasta día de hoy, el Ayuntamiento ha repartido gratuitamente más de 4.000 unidades en los primeros doce días de campaña informativa para poner en marcha esta propuesta. Se había estipulado que en total se repartirían 12.500 cubos de basura hasta final de mes con el objetivo de comenzar la recogida selectiva de restos orgánicos el 1 de abril.

Sin embargo, el amplio número de ovetenses que se han sumado a esta nueva iniciativa ha creado largas colas ante la Oficina de Turismo, lo que provocará que el reparto de cubos termine mucho antes de la fecha estipulada. Aquellos vecinos y vecinas de las zonas rurales podrán todavía recoger junto con este cubo un kit informativo que se compone de folletos e imanes explicativos, entre otros.

Las diversas acciones informativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento han facilitado la implantación de este cubo marrón para la recogida de residuos. Hasta ahora se había destinado un total de 9,4 millones de euros al año, pero tras la instauración de esta iniciativa aumentará en unos 770.000 euros anuales.

Además de la recogida de este recipiente orgánico, en la zona rural se instalarán un total de 22 contenedores específicos para depositar la bolsa marrón. La implantación del cubo marrón otorgará a los residentes de zonas rurales comprometidos con el reciclaje la oportunidad de poder comenzar a disfrutar de un descuento que hasta ahora solo se aplicaba a las comunidades del casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído