La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Este acoso es indignante, pero nadie va a poder conmigo", dice la candidata del PP

"Hay determinados círculos de poder en esta región que no quieren que sea la próxima presidenta del Principado", afirma Teresa Mallada

"Este acoso es indignante, pero nadie va a poder conmigo", dice la candidata del PP

Teresa Mallada sostiene que es víctima de "una campaña de acoso" por su condición de candidata del PP la presidencia del Principado. "Esta auditoría existe desde hace cuatro años. La han guardado durante mucho tiempo y la sacan ahora en una clarísima campaña de desprestigio", declaró a LA NUEVA ESPAÑA la expresidenta, que no ocultó su malestar.

"Este acoso es indignante pero nadie va a poder conmigo", manifestó Mallada quien calificó de "irrisorias" las cifras de las que se habla en el informe provisional de esa auditoria si se compara con la situación económica que se encontró y dejó en la empresa minera. "Cuando llegué en 2012, Hunosa tenía 120 millones de pérdidas y cuando salí, en 2017, la dejé con 14 millones de pérdidas", afirmó tras recalcar que la empresa pública manejó durante los seis años de su mandato un presupuesto anual de 200 millones de euros. Y añadió que a lo largo de ese período han pasado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tres presidentes de dos partidos diferentes. "Y nunca me pusieron pega alguna", subrayó la candidata popular. Además, cada año Hunosa tenía un promedio de 12 auditorías, lo que arrojaría una cifra global superior a los setenta informes sobre las cuentas de la empresa pública minera.

Mallada ve un claro objetivo político en que salga ahora a la luz el contenido de una auditoría realizada en 2015. "Estoy segura de que voy a ser la presidenta de Asturias y hay determinados círculos de poder en esta región que no quieren que lo sea", añadió la candidata del PP a la presidencia autonómica. "Se me está haciendo un examen exhaustivo de mi vida", declaró la expresidenta de Hunosa, quien añadió que la práctica totalidad de los gastos sobre los que el auditor puso objeciones "ni siquiera fueron firmados por mí". También quiso precisar que "no se habla de regalos que me hayan hecho a mí".

Teresa Mallada está dispuesta a seguir adelante pese a "la campaña de acoso y desprestigio" de la que se considera víctima. "Soy asturiana, soy allerana y estas elecciones las gano yo", declaró anoche a este periódico, poco después de llegar de un acto que tuvo en Cangas del Narcea. La candidata popular decidió anular un acto que tenía previsto para la jornada de hoy en Gijón.

Compartir el artículo

stats