Cuatro personas -tres hombres y una mujer- han sido detenidos por dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, al huir el presunto autor cuando fue descubierto por el propietario de la vivienda a la que había accedido, en Torce (Coaña).

La Guardia Civil recibió el domingo por la tarde una llamada telefónica, a través del 062, en la que un coañés denunciaba que acababa de sorprender a un joven en su casa intentando robar, y que había huído al ser descubierto. El hombre ofreció una descripción "exhaustiva" del ladrón, y posteriormente se personó en el puesto de la Guardia Civil de Navia, donde formalizó la denuncia.

La Central Operativa de Servicios (COS) comunicó los hechos a las patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, que iniciaron un operativo de localización y detención del presunto autor del intento de robo. Los agentes del puesto de Navia observaron en la rotonda de Torce a dos jóvenes, y uno de ellos coincidía con la descripción facilitada por el dueño de la vivienda que había denunciado. Ambos salieron corriendo al percatarse de la presencia del vehículo de la Guardia Civil, según explicó la Comandancia de Oviedo en una nota de prensa.

La patrulla consiguió alcanzarlos en una gasolinera de Jarrio, y los agentes vieron como uno de ellos intentaba esconderse en el aseo femenino. Los agentes les siguieron y vieron que uno de ellos intentaba ocultar una mochila en la que tenía un destornillador de punta plana y un par de guantes.

El intercambio de información entre las unidades de la Guardia Civil permitió saber que en el puesto de Ribadeo (Lugo) se había presentado una denuncia por un robo cometido en el interior de una vivienda ese mismo día, y que el propietario de la casa había relatado que un joven cuya descripción coincidía con la de uno de los ya detenidos, había huido del lugar en un vehículo que también describe.

La Guardia Civil decide entonces mantener el dispositivo de localización, que encuentran cerca de una gasolinera. En él viajaba una pareja que es identificada y que contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Ambos tenían además hechos delictivos en común con los identificados anteriormente.

Las diligencias y los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Luarca.