La campaña electoral ha comenzado dura para Teresa Mallada, candidata del PP a la presidencia regional y expresidenta de Hunosa, por el alcance nacional que está teniendo la auditoría de Hunosa y algunos cargos que se cuestionan en ella. Otras formaciones políticas han tomado esas informaciones como elemento para hostigar al candidato nacional, Pablo Casado, y cuestionar la tolerancia de la formación popular y su apuesta por la renovación del partido.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, es uno de los que ha llevado al debate nacional la auditoría de Hunosa y sugiere que la selección que hizo el presidente popular de su candidata en Asturias es un intento de blindaje ante supuestos problemas si ésta llegara a tener que rendir cuentas por el contenido de los gastos que se detallan en la auditoría. "Ahora Pablo Casado quiere aforarla por lo que pueda pasar", sostiene Echenique en sus redes sociales.

Para Echenique, el mensaje a trasladar a la ciudadanía es que "mientras el PP machacaba a la gente trabajadora con reformas laborales y recortes, la candidata del PP por Asturias quemaba la tarjeta de la empresa pública Hunosa como si el dinero fuera suyo".

El twet de Echenique viene a echar más leña en la batalla que mantienen por este caso el PP y Podemos Asturias; desde la formación morada se ha asegurado que hay interés en acudir a los tribunales ya que algunos de los gastos reflejados en la auditoría -y de los que dicen que sería responsable Teresa Mallada- podían ser constitutivos de un delito de malversación de fondos. Mallada, por su parte, asegura que no dudará en demandar a Podemos si siguen con su campaña de "calumnias" ya que sobre Hunosa, en su etapa de presidenta, hubo unas 80 auditorías que no reflejan ninguna irregularidad.