21 de marzo de 2019
21.03.2019

El PP se arma en las alas: Queipo, candidato por el Occidente, y Felgueres, por el Oriente

Teresa Mallada anuncia sus apuestas para las listas a las elecciones autonómicas

21.03.2019 | 19:38
Álvaro Queipo y José Felgueres.

El exalcalde de Villaviciosa, José Felgueres Abad, y el ingeniero industrial, Álvaro Queipo Somoano, encabezarán las candidaturas a la Junta General del Principado en las circunscripciones de Oriente y Occidente respectivamente, tal y como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. Ambos políticos populares acompañarán a la cabeza de lista por Asturias, Teresa Mallada.

José Felgueres Abad, de 52 años, es empresario hostelero. Acumula una extensa experiencia política cuyos hitos más importantes se marcan a partir de 2011 cuando fue elegido Alcalde de Villaviciosa y diputado regional, cargos que ostentó hasta 2015, año en que pasó a la oposición municipal actuando como portavoz del grupo municipal.

Álvaro Queipo Somoano, a pesar de su juventud (30 años), acumula ya una amplia experiencia dentro del Partido Popular (PP). Este ingeniero industrial, especializado en Energía y Fluidos por la Universidad de Oviedo y varias veces campeón de Asturias de Remo, se afilió al PP en 2008 y desde entonces desarrolla una intensa actividad, principalmente en el ámbito de su Castropol natal y del Occidente asturiano. Es portavoz de campaña de Teresa Mallada.

En la actualidad, Queipo, cuyo empleo en una prestigiosa empresa asturiana del sector de la energía le ha llevado a trabajar en lugares tan dispares como Argentina, Rusia y Argelia, es presidente del PP de Castropol y secretario ejecutivo de Economía del PP de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook