El Partido Popular despejó ayer las últimas dudas sobre su lista de coalición con Foro para las elecciones generales del 28 de abril. El hasta ahora diputado en el Congreso de los Diputados Ramón García Cañal será el número uno en la lista al Senado mientras que el mierense José Manuel Rodríguez "Lito" irá en el número dos. Tras ambos candidatos populares irá la forista Camino Gutiérrez en el puesto número tres para la candidatura de la Cámara Alta.

"Estoy muy contento y con la responsabilidad de seguir trabajado por Asturias como he hecho en toda mi vida política, que ha sido bastante larga. Creo tener bastante claras cuáles pueden ser las soluciones para esta región", declaró a LA NUEVA ESPAÑA poco después de recibir la confirmación de su designación. Cañal culmina con esta candidatura una trayectoria política en la que ha sido diputado autonómico, vicepresidente del Gobierno del Principado (durante el gobierno de Sergio Marqués) y parlamentario en el Congreso por Asturias, además de desempeñar varios puestos de responsabilidad en el PP asturiano.

José Manuel Rodríguez "Lito" es el actual presidente de la Junta del PP en Mieres mientras que Camino Gutiérrez es la secretaria general de Foro en Oviedo.

La candidatura de Ramón García Cañal se confirmó a primera hora de la tarde y estuvo pendiente de un hilo ya que para el número uno del Senado también se barajó la opción del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, quien sin embargo dio prioridad a repetir como candidato a esa alcaldía, según confirmaron a este periódico en fuentes populares.

Tras estas designaciones para al Senado, la coalición PP-Foro completa sus candidaturas para las elecciones generales del próximo 28 de abril, que estará encabezada para el Congreso por la ingeniera ovetense Paloma Gázquez, que irá seguida del forista Isidro Martínez Oblanca en el puesto dos.