23 de marzo de 2019
23.03.2019

Rescatan a una herida al caer en el pedrero de la playa España, en Villaviciosa

La mujer tuvo que ser rescatada por el helicóptero medicalizado | Los Bomberos han rescatado además a un montañero en la ruta del Alba

23.03.2019 | 19:56
Rescatan a una herida al caer en el pedrero de la playa España, en Villaviciosa

Una mujer tuvo que ser rescatada por los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado en el helicóptero medicalizado al caer en el pedrero de la playa España, en Villaviciosa. La herida, que luego fue trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes, en Gijón.

El centro de coordinación de emergencias recibió una llamada telefónicas a las 13.17 horas indicando que una mujer se había caído en el pedrero adyacente a la playa y que estaba herida en una pierna. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado, además de a los efectivos del mismo Cuerpo con base en el parque de Villaviciosa.

La mujer consiguió llegar por sí misma hasta una pista, donde fue atendida por el médico rescatador para luego izarla al helicóptero, que tuvo que realizar cuatro operaciones de grúa en cada una de las cuales desplegó 35 metros de cable. La herida fue trasladada al lugar donde esperaba la ambulancia, activada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que la evacuó al Hospital de Cabueñes.

Rescate de montaña

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Coballes han evacuado a un varón que sufrió una caída, mientras hacía la Ruta del Alba, en Sobrescobio, y se lesionó en un pie. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:19 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído, se había hecho daño en un pie y no podía seguir caminando. De inmediato se movilizó a tres efectivos del parque de Bomberos del SEPA con base en Coballes.

Los efectivos de bomberos se trasladaron al lugar en un vehículo Defender, hasta que concluyó la zona por la que se podía circular. Los bomberos accedieron caminando, recorrieron a pie algo más de un kilómetro, hasta donde se encontraba el afectado, Los efectivos portearon al senderista lesionado con la camilla y un arnés araña.

La dotación de bomberos trasladó al afectado hasta la localidad de Soto de Agues, lugar en el que estaba a la espera la ambulancia de soporte vital básico de Laviana.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:38 horas.

La sala del 112 del SEPA informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook