Correos emitirá tres sellos, un matasellos y un sobre para conmemorar el sexagésimo aniversario de la concesión del premio Nobel de Fisiología y Medicina al asturiano Severo Ochoa, "una persona muy inteligente y sencilla" a la que "nunca le parecía que sabía más que nadie", según destacó su sobrina-nieta, Carmen Lavandera.

La tirada de 450 sellos en los que se observa el rostro del premio Nobel en solitario o con una probeta en las manos forma parte de los actos conmemorativos de la efeméride del científico de Luarca, una conmemoración impulsada por la Fundación Méjica y la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias. "Era una persona muy inteligente y muy sencilla, que compartía vida con todo el mundo y escuchaba a todo el mundo", subrayó su sobrina-nieta, quien asistió a la presentación de los sellos.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, hizo hincapié en que "conviene" que las nuevas generaciones conozcan a los asturianos "insignes", de manera que puedan servirles de referencia en sus aspiraciones.