El tridente de Ciudadanos entra en faena. Los candidatos de la formación naranja para las elecciones generales, autonómicas y municipales, Ignacio Prendes, Juan Vázquez e Ignacio Cuesta han coincidido este mediodía en su primer acto en Oviedo con un objetivo ambicioso, señalado por el vicepresidente del Congreso: "Salimos a ganar, no nos ponemos techo".

Ignacio Prendes ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no hacer caso de la posición que mantiene el Principado ante el Estatuto del Consumidor Electrointensivo, Juan Vázquez acusado a los socialistas de "discriminar" a la industria asturiana frente a la otras autonomías, como el País Vasco, en la factura eléctrica e Ignacio Cuesta ha reprochado la parálisis en una obra como la puente de Nicolás Soria, en Oviedo, clave para el tráfico de una zona neurálgica de la ciudad, y para la el refuerzo de la intermodalidad entre las estaciones de tren y de autobuses.

Prendes destacó que las candidaturas de Ciudadanos incorporan "trayectoria civil y profesional en la sociedad asturiana" y agradeció "la valentía" de sus dos compañeros de campaña, Vázquez y Cuesta, en un momento en el que la política no cotiza al alza. "Asturias tiene que salir de este pesimismo crónico", afirmó. El número dos en la lista al Congreso será el gijonés Pedro Herrero y la número tres Carmen Fonte mientras que el Senado, el cabeza de lista será Nicanor García.

Vázquez mostró su convencimiento de que "Nacho Cuesta por talante, ideas y capacidad va a poder transformar Oviedo" al tiempo que destacó el papel central que ha tenido Prendes en el impulso de Ciudadanos en Asturias. "Espero que hagamos un tridente estupendo para llevar el mensaje de centro, moderación y soluciones que España, Oviedo y Asturias requieren", afirmó el exrector de la Universidad.

Cuesta criticó "los sucesivos incumplimientos que los gobiernos de los viejos partidos han tenido respecto a la ciudad de Oviedo", del que puso como ejemplo el bloqueo y paralización durante lustros del paso de Nicolás Soria. En el acto también estuvieron presentes el portavoz de la formación naranja en Oviedo, Luis Pacho, y el portavoz en la Junta General, Nicanor García y el abogado Javier Calzadilla, uno de los integrantes de la candidatura para la capital asturiana, entre otros.