Familiares y amigos de Borja Joaquín Palacio acudieron en masa a su velatorio, en el tanatorio de Pola de Siero. Palacio, vecino de El Berrón de 35 años, llevaba desaparecido desde el jueves de madrugada, cuando había sido visto en Gijón, y apareció sin vida ayer, tras haber sufrido un accidente de coche en la A-64 a la altura de Argüelles (Siero).

Medio centenar de personas acudieron esta tarde a despedirse de Palacio, una persona muy conocida en El Berrón y Noreña. "Era un crío de El Berrón de toda la vida. Como su familia, muy tradicional de la localidad, ya que tenían un taller de chapa de coches. Jugaba al fútbol aquí y paraba con todos los chavalinos de su edad. Es una desgracia", explica Pedro Luis González, alcalde de barrio del pueblo sierense.

Precisamente, allí había sido donde Palacio había aprendido el oficio de chapista. Actualmente trabajaba en el taller de la automovilística alemana BMW. La jornada de su fallecimiento había acudido a la presentación de unos nuevos modelos a Gijón, donde pasó la noche en un local de la zona de Fomento.

A la vuelta, perdió el control del vehículo que estrenaba aquel mismo día, volcando en una zona de poca visibilidad, que complicó su búsqueda durante dos días. Finalmente, apareció en la jornada de ayer, confirmando los peores augurios.