La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde al pago de la carrera profesional a los interinos con cinco años de antigüedad

Los empleados públicos tendrán un día de descanso por cada sábado festivo

La Mesa general de la función pública de Asturias dará hoy luz verde al reglamento que establece los requisitos de los interinos para poder cobrar la carrera profesional, una reivindicación largo tiempo planteada y que algunos empleados públicos tuvieron que pelear en los tribunales.

La principal condición consiste en que los interinos deben tener acreditada una antigüedad de 5 años a fecha del 28 de julio del año pasado. En el caso de que no tengan esa antigüedad, deberán partir de cero cuando se les reconozca la categoría de entrada. Según fuentes sindicales, esta circunstancia será origen de "nuevas reclamaciones" aunque precisan que esta misma situación ya se dio con el personal funcionaria, cuando empezó a pagarse la carrera profesional.

Sábados compensados

Por otra parte, la consejería de Hacienda y Sector Público ha pasado un borrador a los sindicatos del Principado que confirma la implantación de la jornada anual que, en la práctica, permitirá a los empleados públicos recuperar las jornadas festivas que caigan en sábado. Esta medida garantiza a las plantillas que trabajan de lunes a viernes ver compensado con "un moscoso" cada sábado festivo.

Compartir el artículo

stats