La primavera ya está aquí y con ella ha llegado el buen tiempo. Jornadas de sol y calor invitan a acercarse a la playa o a caminar por la montaña y disfrutar de los ratos libres al aire libre. El boceto de la predicción meteorológica para la primavera en Asturias indica que será "normal" para la época del año. Prácticamente todo el mundo tiene un ojo puesto en las primeras grandes vacaciones de esta primera parte del año: Semana Santa (en esta información te mostrábamos lo que decía la Aemet de la previsión meteorológica para esos días).

Aunque Asturias es un paraíso del que es difícil marchar y que recibe miles de turistas en estas fiestas de ámbito nacional (en esta información te mostramos los festivos que habrá en Asturias), desde el aeropuerto de la región se pueden encontrar viajes a múltiples destinos para esas fechas por menos de 100 euros. Hay que recordar que se trata de una semana donde los precios suelen subir por la alta demanda de turistas que adquieren vuelos para viajar a sus destinos preferidos.

Dentro del territorio nacional, aquellos que deseen adquirir un billete de avión para el mes de abril, lo pueden hacer desde 100 euros a destinos como Alicante, Madrid o Palma de Mallorca. Para aquellos que quieran viajar a Alicante en Semana Santa, los precios más asequibles son la semana previa a Semana Santa, con vuelos entre los 80 y 90 euros. En Palma de Mallorca, volar del lunes 8 de abril al domingo 14 puede salir, ida y vuelta 99 euros. En Semana Santa un vuelo de miércoles a domingo tiene un precio inferior a 300 euros.

Uno de los destinos más solicitados en España en Semana Santa es Málaga, dado a la oferta de playa y cultura que ofrece durante esos días. No obstante, si la idea es conseguir vuelos económicos, lo recomendable es evitar viajar a la ciudad andaluza durante esas fechas, dado que los billetes de avión ascienden ya a más de 300 euros ida y vuelta. Los billetes de ida a Málaga en la semana del 8 al 14 de abril están desde los 59 hasta los 91 euros.

El aeropuerto de Asturias ha reforzado su oferta de vuelos a diferentes destinos fuera del ámbito nacional. El aeropuerto tendrá durante los próximos meses (Semana Santa y Verano) vuelos chárter a Turquía, Italia, Croacia, Polonia y Bulgaria, según desveló ayer la asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA), que preside Íñigo Fernández (en este enlace te mostramos la información de estos vuelos). En cuanto al verano, el Principado refuerza su oferta con seis vuelos chárter a Madeira (en este enlace te mostramos los precios que tendrán los billetes).