El cuerpo sin vida de un hombre de 85 años y vecino de Cangas del Narcea fue rescatado este mediodía del río a su paso por la localidad. La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo investiga las causas que provocaron el fallecimiento, aunque por el momento se descarta una muerte violenta.

El 062 de la Guardia Civil recibió una llamada a las 11.55 horas en la que una vecina de Cangas alertaba de que había visto en el río lo que parecía un cadáver. Inmediatamente se activó un dispositivo de rastreo y a las 12.20 una pareja del Instituto Armado de la localidad encontraba el cuerpo sin vida de un hombre dentro del río, a su paso por el casco urbano, en la zona de La Vegatina.

Fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo explicaron que se activó un rescate de urgencia en el que participaron agentes del equipo de Seguridad Ciudadana de Cangas y el equipo de la Policía Judicial de Pravia, además de bomberos. El riesgo era que el río siguiera arrastrando el cuerpo, que en ese momento se encontraba prácticamente en el centro del cauce entre unas piedras.

La muerte se debió posiblemente a ahogamiento, aunque se desconocen las causas originarias, sin que se descarte que pudiera haber sufrido una caída accidental. Pero estas circunstancias están siendo investigadas por la Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, mientras las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea.