La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, que abandonó a principios de año la formación política de Foro Asturias, con la que consiguió la alcaldía de la localidad, está cerca de consumar su fichaje por Ciudadanos, fuerza que apuesta por ella para que lidere su lista por la circunscripción de Oriente en las elecciones autonómicas asturianas del 26 de mayo. Según confirman fuentes cercanas a la operación, todo indica que en los próximos días se producirá el desembarco de Charo Fernández, por quien también pujaba el PP, en la formación naranja.

La regidora riosellana abandonó la disciplina de Foro tras mostrar sus discrepancias con la dirección del partido y, sobre todo, con su vicepresidente, Francisco Álvarez-Cascos. Fernández criticó que no apoyaban lo suficiente la labor de sus ediles en el municipio.

Ciudadanos tendrá sus listas completamente diseñadas en diez días. Está por ver quiénes acompañan a Juan Vázquez por las circunscripción central. Armando Fernández Bartolomé, actual diputado autonómico, podría repetir en una lista en la que puede entrar Sergio García, secretario de organización del partido. Igualmente, falta por saber los nombre provenientes del ámbito universitario que introducirá el exrector Vázquez.