El Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha establecido el nivel 5 de riesgo de incendios forestales, que significa máxima alerta, prohibición de cualquier tipo de quema y extremar las precauciones. La clave está en la falta de lluvias y el fuerte viento que sopla del este, especialmente en el litoral, con rachas próximas a los 90 kilómetros por hora en Cabo Busto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha lanzado un aviso amarillo de precaución en la costa occidental asturiana.

La temperatura máxima se está registrando en Mieres, con 15,5 grados centígrados, seguido del Puerto de Leitariegos, con 14,1 que también registró la más baja, con 2,1 grados bajo cero. Pola de Somiedo también se quedó con 1 en negativo.

Las previsiones apuntan a que mañana se mantendrán las mismas condiciones, según Meteorología, con temperaturas mínimas en aumento localmente en cotas altas de la Cordillera, pero en general con cambios ligeros y máximas con pocos cambios. Heladas débiles y aisladas en cotas altas de la Cordillera. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y localmente fuerte en el litoral occidental al principio de la jornada.