26 de marzo de 2019
26.03.2019

Imputan a tres personas, dos de ellas menores, por pintar la palabra "fascistas" en la sede de Vox en Siero

Uno de los imputados amenazó además a través de redes sociales al líder local de la formación

26.03.2019 | 16:56
Imputan a tres personas, dos de ellas menores, por pintar la palabra "fascistas" en la sede de Vox en Siero

La Policía Nacional ha imputado a dos menores por un delito de odio y otro de daños por una pintada con la palabra "Fascistas" que realizaron en la sede de Vox en Siero, y a un hombre por amenazar, a través de una red social, al presidente de la agrupación local del partido. La investigación policial se inició a raíz de la denuncia que los responsables del partido interpusieron en la comisaría local de Siero tras descubrir la pintada en su sede, ha informado la Policía este martes.

El presidente de la agrupación local de Vox en Siero denunció unos días después haber sido víctima de amenazas a través de la red social Twitter que, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado, no tenían relación con el incidente que habían protagonizado los menores.

La Policía puso el caso de los dos menores en manos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias para que se investigaran los hechos, tanto por parte del área de Menores como de la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Igualmente ha logrado identificar al autor de las amenazas vertidas contra el presidente de la agrupación local, utilizando para ello la red social y a quien también se le ha imputado su presunta autoría en un delito de odio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído