La aerolínea Volotea ha transportado en Asturias a más de 250.000 pasajeros en 2018, con un crecimiento del 15 por ciento con respecto al año anterior. En 2019, la aerolínea abre una nueva ruta directa a Murcia. Volotea se sitúa como la segunda aerolínea con mayor número de oferta en destinos desde el aeropuerto de Santiago del Monte.

El crecimiento de pasajeros en 2018 se ha producido en toda la red de aeropuertos de Volotea y en sus bases ha obtenido sus incrementos más significativos. En el aeropuerto de Santiago del Monte, Volotea ha operado un total de 2.000 vuelos, mientras que la tasa de ocupación ha continuado creciendo, situándose en el 95 por ciento de media durante 2018, superando el 90 por ciento durante todos los meses del año.

"Tras estos primeros siete años de actividad, estamos satisfechos del desarrollo de Volotea en Asturias, donde continuamos incrementando nuestro número de clientes y seguimos incrementando nuestros destinos, añadiendo ahora una atractiva conexión directa con la Región de Murcia. Seguimos apostando por ofrecer vuelos directos a precios competitivos y nos situamos de nuevo entre las aerolíneas que ofrecen más oportunidades de viaje desde y hacia el Principado", ha señalado Lázaro Ros, Cofundador y Director General de Volotea.

La recomendación entre sus clientes continuó en los altos niveles de años anteriores, situándose en un 87 por ciento. La tasa de puntualidad alcanzó el 75,2 por ciento, situando a Volotea entre las mejores compañías europeas, pese a los problemas de tráfico aéreo que han afectado a todas las aerolíneas, especialmente en el verano.

En 2019, Volotea añade una nueva ruta a Murcia desde Asturias, con lo que alcanza ya un total de once conexiones directas, de las cuales cinco son exclusivas y solo operadas por Volotea: Ibiza, Menorca, Múnich, Murcia y Venecia. Volotea ofrecerá en Santiago del Monte más de 260.000 asientos. En total, Volotea transportó más de 6,5 millones de clientes en 2018 con un crecimiento del 36 por ciento respecto al año anterior.