Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Génova avisa al PP asturiano: ahora el protagonismo debe ser para Gázquez

Juan Carlos Vera, emisario de la dirección nacional de Casado, reúne a la candidata asturiana al Congreso y a Teresa Mallada para centrar el discurso

Por la izquierda, Manuel Fernández, Carmen León, Paloma Gázquez y Joel García, en la sede de la patronal de la construcción, CAC-Asprocon.

Por la izquierda, Manuel Fernández, Carmen León, Paloma Gázquez y Joel García, en la sede de la patronal de la construcción, CAC-Asprocon. MIKI LÓPEZ

A la dirección nacional del PP le preocupa la deriva del partido en Asturias en plena carrera electoral a las elecciones generales adelantadas al 28 de abril. Especialmente, hay inquietud por el hecho de que el discurso no esté centrado en la campaña electoral. Y han querido dejar claro el mensaje a través de Juan Carlos Vera, coordinador de organización del partido, "fontanero" que Génova suele enviar para solucionar problemas internos en cualquier territorio.

Vera ya estuvo en Asturias en uno de los momentos de mayor tensión entre la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, y la candidata autonómica, Teresa Mallada. Es difícil que sus visitas pasen desapercibidas: es conocido como el "señor gestoras", dado que suele ser el encargado de preparar el terreno cuando toca intervenir una ejecutiva territorial para cambiarla. Pero en esta ocasión -estuvo martes y miércoles en la región- no vino con la gestora en mente. "Fue una visita rutinaria", aseguran fuentes del partido. Y en cierto sentido así fue: Vera es "responsable último" de la coalición electoral PP-Foro, que se reunió esta semana con su presencia. Pero no fue ese el único motivo de su visita a un PP asturiano que no termina de calmar sus aguas. "Vino a centrar la situación, a señalar que la campaña tiene que ser nacional, y que la autonómica y las municipales quedan relegadas porque ahora mismo lo importante es poner a Casado de presidente", cuentan fuentes conocedoras de la situación. El protagonismo en estas semanas debe ser así para Paloma Gázquez, cabeza de lista al congreso de la coalición PP-Foro, por encima de la candidata autonómica, Teresa Mallada. Vera se vio con ambas en Oviedo y transmitió el mensaje: Gázquez debe ser el rostro que más se vea estos días y deben evitar que se difumine el mensaje de la campaña nacional de Casado con cuestiones relativas a las autonómicas y su candidata regional.

Compartir el artículo

stats