El Gobierno regional se replanteará los concursos para los vuelos internacionales a los aeropuertos de Fráncfort (Alemania) y París (Francia), según confirmó ayer el consejero de Industria y Empleo, Isaac Pola, al término del Consejo de Gobierno.

La administración regional firmará "en los próximos días" el contrato de promoción turística con la compañía Vueling para los vuelos a Londres, que ascenderá a 1.179.750 euros (IVA incluido) por un mínimo de 156 viajes de ida y vuelta la capital británica, que equivalen a 312 vuelos, según precisó Pola. Esta ruta volverá a estar operativa a partir del 2 de abril.

Los otros dos concursos que quedaron desiertos, Fráncfort y Londres, obligarán al Gobierno "a replantearse" las fórmulas para reactivar esas rutas, según admitió ayer Pola, aunque el tiempo juega en su contra porque la legislatura ya entra en su recta final y el margen de actuación para poner en marcha concursos es mucho más reducido. El replanteamiento de los destinos internacionales se hará siempre dentro del marco de la promoción turística de Asturias, recalcó el consejero Pola.

Asturias, pese a no sacar adelante esos concursos internacio nales, contará en la temporada de verano con otras dos rutas operadas también por Volotea, además de Londres, con destino a Venecia y Múnich.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 700.000 euros para financiar la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas de base tecnológica, una línea que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa). Esta subvención, destinada a proyectos de I+D+i, se financia con cargo a partidas del Principado y del Fondo de Desarrollo Regional (Feder).