La Policía Nacional ha imputado a dos menores por un delito de odio y otro de daños por una pintada con la palabra "fascistas" que supuestamente realizaron ellos en la sede de Vox en Siero. A esta imputación se suma la de otro hombre por amenazar, a través de una red social, al presidente de la agrupación local del partido. La investigación policial se inició a raíz de la denuncia que los responsables del partido de Santiago Abascal interpusieron en la comisaría local de Siero tras descubrir la pintada.

El presidente de la agrupación local de Vox en Siero denunció unos días después haber sido víctima de amenazas a través de la red social Twitter, que no tenían relación con el incidente que habían protagonizado los menores. Se trataba así de un ataque diferente y sin conexión con el de las pintadas en la sede. También denunció que su vehículo había sido rayado completamente con un objeto metálico.

La Policía puso el caso de los dos menores en manos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias para que se investigaran los hechos, tanto por parte del área de Menores como de la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Denuncias

Los dos menores fueron identificados, según afirmó el partido, "gracias a las cámaras de vigilancia ubicadas en el entorno de los hechos". El partido advirtió de que todo ataque a sus sedes serán denunciados "como delitos de odio".

Igualmente ha logrado identificar al autor de las amenazas vertidas contra el presidente de la agrupación local, utilizando para ello la red social y a quien también se le ha imputado su presunta autoría en un supuesto delito de odio.