El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) aún no tomará medidas contra la sequía, que también afecta a Asturias, y estará atento a la evolución de los cultivos en España ante la escasez de precipitaciones en los últimos meses antes de adoptar medidas concretas.

El ministro Luis Planas detalló que están haciendo un seguimiento "de las situaciones que pueden plantearse" en los cultivos para implementar las "medidas concretas de remedio que pudieran ser oportunas".

No obstante, el Ministro cree que "aún es muy pronto" para ello, ya que es necesario ver "cuál es la situación" y la evolución.

Planas considera importante estar atento a las previsiones para concretar si esta primavera el campo dispondrá o no de la suficiente agua. En Castilla-La Mancha, ASAJA ha pedido a la Consejería de Agricultura que ordene a los servicios técnicos de las provincias que se elaboren informes de situación de sequía por comarcas, pues ha afirmado que la escasez de agua ya condiciona el estado de las siembras.