La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad cifra en 14.000 euros los daños en Bioquímica

Un ordenador, única pérdida en equipamiento, según el Rectorado, tras inundarse el edificio

El Rectorado de la Universidad de Oviedo cifra en 14.000 euros los daños ocasionados en Bioquímica, tras inundarse la noche del domingo el departamento ubicado en el campus del Cristo. El origen de la avería fue la rotura de una tubería de agua caliente en el techo de la cuarta planta, que provocó destrozos en casi todos los laboratorios y despachos. Uno de los más perjudicados fue el de Virología Molecular, ubicado en el tercer piso del inmueble. En equipamiento, "sólo se ha reportado la pérdida de un ordenador personal", según detalló el equipo rectoral, tras evaluar ayer los daños, que pudieron ser "irreparables" si los científicos no hubiesen sacado a tiempo congeladores con material biológico de gran valor.

Los profesores del departamento de Bioquímica tuvieron que achicar agua durante la noche del domingo y proteger los aparatos eléctricos para que no se produjesen cortocircuitos. "Fue mucho curro", afirman. Pese a la inundación, el Rectorado asegura que "todas las dependencias del edificio quedaron el mismo lunes en pleno servicio". Menos algunos laboratorios, que según los científicos tardarán un tiempo en recobrar la normalidad.

Compensación por tasas

Por otro lado, el Rector, Santiago García Granda, se mostró ayer confiado de cerrar antes de las elecciones autonómicas un acuerdo de financiación con el Principado en relación a la compensación por la bajada de tasas que se aplicará el próximo curso. "Trabajamos con la idea de cerrarlo a mediados de abril, no sé si antes o después de Semana Santa", aseguró. Lo que es una incógnita de momento es el porcentaje que adelantará la Administración regional para este año.

Compartir el artículo

stats