Los Bomberos del SEPA y la brigada de refuerzo de Tineo luchan contra los incendios que amenazan el parque de Fuentes del Narcea, en el concejo de Cangas. La brigada está en estos momentos luchando contra un incendio en la localidad de Burgazal, en Tineo. En esta localidad, el fuego afecta principalmente a monte bajo. Las llamas están cobrando fuerza debido al viento y a las relativamente altas temperaturas. Las llamas de Burgazal, en la sierra Bobia de Burgazal, están amenazando algunas viviendas de la cerca localidad de La Tejedal, junto al río Navelgas, en los límites de Tineo y Villayón.

Otro incendio afecta a la sierra del Pedrorio, en Belmonte de Miranda, cerca de las localidades de El Capítulo y Fontoria. Otro a la sierra del Palo, en Allande, cerca de la localidad de La Reigada. También hay fuego en las brañas de Yernes y Tameza, muy cerca del fuego que asoló hace unas semanas la pista que sube desde Yernes al collado de Fancuaya.

En el Oriente hay llamas en el Cerro Llagos, entre Cuerres y Beceña, en el concejo de Cangas de Onís. En Llanes, ha habido incendios entre Riensena y Llamicu, en el valle de Ardisana, también cerca de Villahormes, donde en la pasada ola de fuegos ardieron numerosas hectáreas, y en la sierra de Cueva Negra, cerca de Nueva.