La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La igualdad no es un tema de partidos, soy feminista", defiende Ana Pastor

"Que no nos lo pongan más fácil, tampoco más difícil", dice Gázquez - Mallada: "Para ser buen profesional da igual ser hombre o mujer"

Vicente Montes Álvarez entrega documentación a Ana Pastor, ante Juan Hevia y Paloma Gázquez. MARIOLA MENÉNDEZ

La presidenta del Congreso de los Diputados aseveró ayer en un acto del PP en Avilés que se ha ido "haciendo feminista con los años", incidió en que "la igualdad no es un tema de partidos" (las populares lideran el 44% de las candidaturas, por delante del resto de formaciones) y criticó a quienes hablan de igualdad "un día porque está de moda (en referencia al 8M) y se callan el resto del año". "El PP es un partido comprometido con la igualdad", dijo Ana Pastor en un acto celebrado en el Centro Niemeyer bajo el lema "Mujeres ante los desafíos de nuestro tiempo".

La cabeza de lista de los populares por Pontevedra afirmó que la Constitución Española "es el antes y el después de los derechos de la mujer". Dijo que a una mujer que ejerce liderazgo se le denomina "mandona" y a una que "sabe mandar de verdad" se le dice "qué carácter". De esto, añadió, "no tienen la culpa los hombres", porque "venimos de una sociedad de siglos de dominio en todos los ámbitos y los hombres lo ocuparon todo". En este sentido, valoró el "esfuerzo titánico de las mujeres de nuestra generación" por cambiar esta realidad.

"Nadie nos tiene que dar lecciones de feminismo. No pretendemos que nos lo pongan más fácil, sino que no nos lo pongan más difícil", aseveró Paloma Gázquez, cabeza de lista del PP por Asturias al Congreso de los Diputados (concurre en coalición con Foro) . La candidata a la presidencia del Principado Teresa Mallada opinó que "las cuotas son una injusticia" e incidió en que "para ser buen profesional da igual ser hombre o mujer". "Imagino que cuando Mercedes Fernández me propone para ser la presidenta de Hunosa es porque soy la mejor candidata y que Pablo Casado piensa que soy la mejor candidata para ser la próxima presidenta de Asturias", dijo. La aludida asistió al acto pero no formó parte de la mesa de debate. La moderó la concejala avilesina Reyes Fernández Hurlé, secretaria general de Nuevas Generaciones, e intervinieron también la candidata a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares; la empresaria Mari Paz Prado, y Belén Fernández, vocal de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias.

Pastor pasó antes por Pola de Siero. El párroco Juan Hevia, presidente de Cáritas en Siero, le entregó un documento con varias propuestas políticas de Cáritas España para que las tengan en cuenta en estas elecciones generales. El director de esta entidad, Vicente Montes Álvarez, le obsequió con una estampa del patrón de los sin techo, José Lebré, para que rece por ellos.

Compartir el artículo

stats