29 de marzo de 2019
29.03.2019

"La legislatura ha sido esperanzadora en lo económico", dice Javier Fernández

El Presidente hace balance en el último turno de preguntas en el parlamento resaltando el "esfuerzo social"

29.03.2019 | 15:01

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha hecho balance este viernes de la legislatura que termina y en la que ha sido presidente, por segunda vez, del Consejo de Gobierno. Según Fernández, ha sido "esperanzadora en lo económico".

El dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, cuando los grupos de la oposición le han pedido que haga balance sobre la legislatura que termina, dado que no volverá a presentarse.

Fernández ha explicado que se ha registrado un crecimiento económico en los últimos cinco años, especialmente en los dos últimos. Además, ha comentado que la legislatura ha sido "fortalecedora en lo social" por el funcionamiento de los servicios públicos, además de "razonable en lo político", al considerar la "animosidad" que existía en el parlamento asturiano al comienzo de la legislatura.

El presidente de Asturias ha estado gobernando con 14 de 45 diputados, gracias a un pacto de legislatura de IU, que tiene cinco escaños. Ha agradecido a la coalición su trabajo "constructivo" y ha culpado a los nueve diputados de Podemos de la falta de acuerdos entre la izquierda.

En otro orden de cosas, Fernández ha admitido que la situación de cualquier joven que tenga que abandonar Asturias para poder buscar mejores oportunidades deseando quedarse supone "un drama". No obstante, ha dicho que los últimos indicadores señalan que se van menos personas del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook