29 de marzo de 2019
29.03.2019

Muere un joven camarero de Piedras Blancas tras un choque frontal en Vegarrozadas

Otro varón de 44 años ha resultado herido grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias con politraumatismos

29.03.2019 | 07:33
Muere un joven camarero de Piedras Blancas tras un choque frontal en Vegarrozadas

Un varón ha fallecido y otro ha resultado herido grave en un choque frontal de dos vehículos en la Nacional 632, en el ramal que sale de Piedras Blancas hacia Vegarrozadas, en Castrillón. El fallecido, un veinteañero vecino de Piedras Blancas que trabajaba en la sidrería Casa Pablo, responde a las iniciales A. P. D. 

El otro implicado en el accidente es un varón de 44 años, que responde a las iniciales F. J. S. G. y también reside en Pideras Blancas. Presenta un politraumatismo grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). En el momento del accidente acudía en su coche, un 4x4, a su trabajo en Terpla (Pravia).  Está casado y tiene dos hijos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:45 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos coches. Al parecer, uno de los vehículos invadió el carril contrario. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.



Los bomberos retiraron la puerta del vehículo en el que se encontraba el varón herido. Tras ser atendido y estabilizado por el equipo médico presente en el lugar, los efectivos de bomberos hicieron hueco, separando el salpicadero, y por la parte lateral trasera del automóvil, con la tabla de rescate, extrajeron al afectado.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 6:37 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local y al SAMU que activó la UVI-Móvil de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído