LA NUEVA ESPAÑA continúa con su objetivo de acercar a sus lectores, niños y mayores, los increíbles espacios naturales con los que cuenta la región. Con este fin, entre octubre y febrero entregó un coleccionable de veinte desplegables de gran formato (70 x 100 centímetros) sobre los espacios naturales protegidos del Principado con el que recorrer Asturias por enclaves a veces poco conocidos yvisitar rincones espectaculares donde se conjugan los valores naturales con el uso turístico y otros aprovechamientos.

Siguiendo esta línea, esta cabecera pone hoy en marcha un concurso de dibujo dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de Asturias. El objetivo del certamen, organizado de forma conjunta con Banco Sabadell, Ternera Asturiana, Grupo Blendio y Fundación EDP, es que los pequeños plasmen su visión de estos espacios verdes tan especiales en una lámina de DIN A4 que pueden descargarse en la página web de este diario: www.lne.es.

En la misma los pequeños deberán mostrar sus cualidades artísticas a la hora de reflejar, desde su particular punto de vista, su visión de estos pulmones de la región, algunos de ellos con mucha historia, en los que residen un buen número de especies animales y vegetales.

El concurso se prolongará hasta el 10 de mayo y todos los pequeños que quieran participar deberán incluir, junto a su trabajo, el formulario de participación obligatorio debidamente cumplimentado, así como dar respuesta a un breve cuestionario que se entregará con la lámina de DIN A4, y que versará sobre los espacios naturales asturianos. El certamen estará dividido en tres categorías: alumnos de primero y segundo de Primaria, escolares de tercero y cuarto de Primaria y, en tercer lugar, pequeños que cursan quinto y sexto. Habrá dos ganadores en cada una de ellas: los populares, elegidos por los internautas a través de la página web de este periódico, y los absolutos, seleccionados por un jurado compuesto por representantes de LA NUEVA ESPAÑA y de las empresas patrocinadoras.

Todos estos trabajos han de ser originales, respondiendo cada participante de su autoría. El contenido de cada obra es libre, pudiendo expresarse en cualquier formato creativo, y deben entregarse, bien de forma presencial o mediante envío postal, en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de la calle Federico García Lorca, 7, CP: 33007 de Oviedo. La lista de finalistas se dará a conocer el próximo 13 de mayo, una vez hecha la preselección, a través de la edición digital de este diario. Habrá 30 finalistas, 10 por categoría.

El cierre de las votaciones en la web concluirá el 31 de mayo y en la primera semana de junio está previsto que se celebre la gala final, donde se anunciarán los ganadores absolutos y populares.