La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad convoca 229 plazas, entre ellas 52 de catedrático y 50 de titulares

El Rector, que aprobó renovar 120 plazas de profesorado asociado de Medicina, recalca su apuesta por "rejuvenecer la plantilla" docente

Un acto celebrado en la Universidad de Oviedo Laura Caraduje

Movimiento notable de plazas docentes en la Universidad de Oviedo. El Consejo de Gobierno de la institución académica, encabezado por el rector, Santiago García Granda, aprobó ayer la convocatoria de un total de 229 puestos de diferente orden y en decenas de áreas de conocimiento.

En concreto, la Universidad abre 52 plazas para el cuerpo docente de catedráticos por el turno de promoción interna, relativas a 45 áreas de conocimiento diferentes. A estas hay que sumar otras 50 plazas de profesorado titular. A las cátedras ofertadas puede optar cualquier docente de cualquier universidad pública española con un mínimo de antigüedad de dos años en una plaza de profesor titular. En cuanto a los 50 puestos de titulares, están dirigidos a todas las personas acreditadas para este cuerpo en la Universidad de Oviedo a fecha de abril de 2018. A todas estas plazas hay que sumar tres más de catedrático y otras dos de profesorado titular vinculadas a puestos asistenciales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Las de catedrático corresponden a las áreas de Anatomía Patológica, Psiquiatría y Bioquímica y Biología Molecular, y las de profesorado a Dermatología y Pediatría.

Pero la convocatoria aprobada ayer por el Consejo de Gobierno va más allá de estas 107 plazas de catedrático y de profesor titular. El órgano respaldó además la propuesta de oferta de 120 plazas de profesorado asociado a Ciencias de la Salud en distintas áreas de los departamentos de Cirugía y Especialidades Medico-Quirúrgicas y de Medicina. Estas plazas están destinadas a profesionales sanitarios interesados en servir de apoyo docente. Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, resaltó ayer que estas convocatorias permiten "recuperar las jubilaciones" y "cierto rejuvenecimiento de la plantilla". Porque al promocionar personal, la universidad asturiana está "creando plazas de contratos laborales también de ayudantes a doctores, primera etapa" de la carrera docente universitaria. "Cubrimos con personal joven las necesidades", señaló el Rector.

Respecto a la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (Ebau), Santiago García Granda explicó que se ha acordado "mantener prácticamente todos los criterios en la prueba del año pasado", dado que "no se han adoptado medidas especiales en cuanto a la asignatura de Historia, algo que hay que estudiar más y posiblemente en una próxima convocatoria se pueda cambiar, pero no para ésta".

Compartir el artículo

stats