Los concejos del centro y del sur de Asturias se encuentran en riesgo extremo o muy alto de que se produzcan incendios forestales en Asturias, según informa la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos.

Los concejos en los que se ha activado el riesgo extremo por incendios forestales han aumentado, al pasar de los once de ayer a los trece de este domingo.

Sin embargo, han descendido los municipios en los que está activado el peligro muy alto ante la posibilidad de incendios, que han pasado de los 41 de ayer a los treinta de este domingo.

Los fuegos que llevaban varios días activos en los límites de Tineo y Villayón, en las inmediaciones de localidades como Burgazal, Rellanos y La Tejedal, quedaron ayer extinguidos debido al cambio de tiempo y, sobre todo, al trabajo de los Bomberos del SEPA y la brigada de refuerzo con base en Tineo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, en Asturias: cielo poco nuboso al principio del día y aumento a nuboso con nubes de evolución, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales en la Cordillera por la tarde, que podrían extenderse al resto del interior y serán poco probables en la costa.

Temperaturas con cambios ligeros, con predominio de los descensos en las máximas, y heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del nordeste, algo más intensos en el litoral.