La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado el aviso amarillo (precaución) para toda la costa asturiana por oleaje, y en la Cordillera, Picos y el Occidente de la región por nieve, al bajar la cota hasta los 700 metros de altitud para mañana y el jueves.

La predicción meteorológica para mañana indica cielos nubosos y cubiertos con lluvias generalizadas y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente moderados y persistentes en la mitad occidental. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera.

La cota de nieve se situará entre los 700 y los 900 metros, con temperaturas en descenso, que será ligero en el caso de las mínimas y más acusado en las máximas, que será notable en el extremo sur. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en cumbres.

La sensación de frío será mayor al soplar viento del norte y noroeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral. En el extremo oriental se esperan además rachas muy fuertes.

Las previsiones para el jueves son similares, con lluvias generalizadas y chubascos que podrían ser localmente fuertes en la mitad oriental del Principado y con posibilidad de que se produzca granizo menudo en el litoral. La cota de nieve irá en ascenso, de 600 a entre 900 y 1.000 metros. Las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios y en las máximas predominarán los aumentos, pero con heladas débiles en la Cordillera, más intensas en cumbres.

En el litoral asturiano el viento soplará del noroeste girando a oeste y suroeste, mientras que en el interior serán flojos variables predominando la dirección suroeste en las horas centrales.