El Puerto de Leitariegos ha registrado la temperatura más baja del país, con -3,2 grados centígrados, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las previsiones de frío, lluvia, viento y nieve se están cumpliendo, aunque será a partir del mediodía cuando se produzca con más intensidad y hasta la noche.

Además del Puerto de Leitariegos, también se registraron temperaturas bajo cero en San Isidro (-2,9ºC) y en Pajares-Valgrande (-2,3ºC). La temperatura mínima registrada ayer martes fue de -0,7ºC en Degaña, mientras que en el Puerto de Leitariegos fue de 0,7 en positivo.

En el otro extremo, la temperatura máxima hasta ahora se registró en Cabo Busto con 10,4ºC. Ayer la máxima superó los 16 ºC en Mieres.

Las rachas de viento también son destacables, con hasta 81 kilómetros por hora en el Cabo Peñas, 67 en Llanes y 61 en el Aeropuerto de Asturias. En cuanto a la lluvia , la mayor acumulación se ha registrado en Gijón-Campus, con 8,6 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones de nieve no han cuajado de manera importante hasta el momento, aunque se espera que ocurra a lo largo de la tarde y que las acumulaciones pueden alcanzar de 8 a 10 centímetros a 1000 metros de altitud en la Cordillera.

Íñigo Garmilla, guarda del rufugio del Urrieullu, explicó que a lo largo de la noche la nieve caída no acumuló más de dos centímetros de espesor, "pero hace mucho viento, que la levanta y el campo de visión es como mucho de dos metros", señaló. Este refugio está a 1.960 metros de altitud. También está empezando a cuajar la nieve en Sotres, y en Collao-Pandébano, que está a unos 1.100 metros.

El tiempo en Asturias: Regresa el invierno y la bajada de temperaturas se nota en toda la península

El tiempo en Asturias: Regresa el invierno y la bajada de temperaturas se nota en toda la península