Eliminar trabas administrativas, publicitar a la región más allá del Pajares, facilitar las conexiones (incluidas las aéreas) y una pizca de regulación para los pisos turísticos. Esos son los ingredientes de la receta del candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, para impulsar el sector turístico.

Vázquez lanzó su propuesta antes de reunirse con los integrantes de la mesa de turismo de la patronal FADE, en la que participaron también el patrón de patronos regional, Belarmino Feito, y el líder de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), José Álvarez Almeida.

"Para el futuro de Asturias que queremos no hay un único sector que sea protagonista, sino que ese futuro debe construirse con la dinamización de muchos de ellos y la región tiene un enorme potencial turístico. Tenemos un excelente producto y hay que aprovechar esos recursos, porque, probablemente, nos falte saber venderlos", dijo antes de entrar en la reunión.

Sobre las conexiones aéreas de la región señaló que es necesaria una "mayor planificación". Además, se mostró partidario de "una mayor regulación" para los pisos turísticos "que permita unas relaciones comerciales más razonables".

Por otro lado, Vázquez apuntó que el resto de los componentes de la lista de Ciudadanos a la Presidencia del Principado se conocerá a finales de semana.

"Ya la he enviado a los órganos nacionales del partido, y seguramente a lo largo de esta semana se validará. Yo soy como los buenos seleccionadores de fútbol y daré la alineación completa, no por partes. Además, he visto al partido plenamente receptivo a mi candidatura, mi lista y mis propuestas. Por ese lado estoy muy tranquilo", aseguró el candidato.