El diputado nacional de Foro y candidato número 2 de la coalición con el PP al Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana a los problemas de paulatina y aguda despoblación que sufre España, y singularmente Asturias, "que añade al abandono de las zonas rurales el envejecimiento de sus habitantes en lo que ya es uno de nuestros principales problemas".

"En 2018, gracias a las enmiendas de Foro un acuerdo con el PP para respaldar el proyecto presupuestario del anterior Gobierno cuyas partidas, una vez aprobadas por las Cortes, fueron clamorosamente incumplidas por el Gobierno de Pedro Sánchez", ha recordado Oblanca.

"Uno de los puntos del acuerdo supuso que gracias a las enmiendas presupuestarias de Foro se consignaron 4 millones de euros para la extensión de la banda ancha en Asturias", destacó el diputado nacional forista, para quien "la extensión de la banda ancha a las zonas rurales de Asturias es una prioridad para corregir su paulatina despoblación". El representante de Foro concluyó que "la falta de conectividad supone una brecha digital que, de no solucionarse con urgencia, incidirá más aún en la 'España vaciada'".