La caída de las temperaturas en la región, con momentos de lluvias intensas y otros en los que arrecia el granizo, supuso hoy una complicación en la conducción por las carreteras de Asturias por lo que desde la Dirección General de Tráfico se pide a los conductores que extremen las precauciones. Entre la "Y", la A-64 y la AS-II se han registrado hoy más de una decena de accidentes en la que se han visto implicados más de 40 turismos. Además fuerte granizada caída sobre el centro de la región poco después de las ocho de la tarde hizo que un avión de Air Europa procedente de Mahón con destino al Aeropuerto de Asturias fuera desviado hacia el de Santiago de Compostela. Según confirmaron fuentes aeroportuarias, la aeronave no llegó a realizar ni la operación de aproximación, al ser alertado el piloto previamente de su nuevo destino.

Desde primera hora de la tarde de hoy la autopista "Y" mantiene un importante atasco de tráfico, con vehículos parados en ambas direcciones, por el abundante pedrisco acumulado en la vía que ha propiciado al menos seis colisiones leves. También hubo retenciones por la mañana y por la tarde en las vías de acceso a Oviedo desde la autopista. Al menos en la entrada por Santullano nueve vehículos se han visto implicadas en una colisión múltiple. No ha sido la única. A la salida de Lugones otros cinco coches tuvieron que parar en el arcén tras una colisión en cadena provocada, presuntamente, por la lluvia en la que tuvo que intervenir la Guardia Civil. En la misma zona, en sentido contrario, otros tres vehículos protagonizaron otra colisión.

Las retenciones se prolongaron durante horas varios kilómetros en diversos puntos de la vía, justo a la hora en la que se produce un mayor número de desplazamientos coincidiendo con los traslados en la jornada laboral. También hubo varios siniestros en la AS-64 (la Guardia civil contabilizó hasta cuatro con otros tantos heridos leves.

A eso de las cinco de la tarde se produjo un nuevo accidente en la "Y" a la altura de Serín en dirección Gijón. En ese siniestro se están registrando retenciones de hasta cinco kilometros por el corte de un carril.