Nieve, lluvia y frío. Este es el panorama que se presenta para hoy y el resto de la semana, con un descenso notable de las temperaturas máximas en el extremo sur del Principado, rachas muy fuertes de viento en el extremo oriental, y acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 8-10 centímetros a 1.000 metros de altitud en la Cordillera.

La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 700 y 900 metros y las temperaturas se desplomarán, de manera ligera en el caso de las mínimas y de forma acusada en el de las máximas, especialmente en el extremo sur de la región. Las temperaturas máximas no superarán en el mejor de los casos los 12 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará de noroeste y oeste, flojo en el interior y con intervalos fuertes en el litoral, lo que hará que la sensación de frío sea aún mayor.

La situación se prevé que se mantenga similar para mañana, jueves, aunque la cota de nieve irá en ascenso, hasta los 1000 o 1200 metros. Las temperaturas mínimas no se espera que presenten cambios significativos, aunque las máximas pueden aumentar.

Meteorología mantiene el aviso amarillo de precaución por oleaje y por nieve en la Cordillera, Picos de Europa y el Occidente del Principado para hoy y mañana.