Un total de 192 locales hosteleros servirán hoy, y hasta el próximo 14 de abril, sus mejores bocados por menos de 4 euros, con consumición incluida. El campeonato de Asturias de pinchos y tapas, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, alcanza su duodécima edición con récord de participantes: 31 establecimientos más que el año pasado (161). Los locales estarán repartidos por toda la geografía asturiana, alcanzado los 35 municipios. La mitad de ellos, 90, están situados en Gijón, sede oficial del evento de este año y ciudad en la que nació la iniciativa gastronómica.

En esta edición habrá más premios. Los cocineros finalistas decidirán cuál es para ellos el mejor pincho, y por tanto, el cocinero ganador del "Cucharón de madera", novedad este año. A todos ellos hay que sumar el premio más difícil de conseguir: el galardón del público. Los ciudadanos votarán, a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA, su bocado favorito.

La última novedad de esta edición se encuentra en el precio, que se verá reducido. Si el año pasado el valor del bocado y la bebida estaba entre los 3,5 y los 4,5 euros, este año el precio desciende hasta los 3 o 4 euros. (En este enlace tienes la lista de todos los establecimientos que participan).

14

Arranca la XII Edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias