La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un hombre de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en una gasolinera de Pravia el pasado 30 de marzo.

Ese día se recibió una llamada en la cual un empleado de una gasolinera comunicaba que acababa de ser víctima de un atraco. El trabajador aportó una descripción física detallada del autor y narró cómo el atracador entró en la oficina, después de tapar su rostro con un pasamontañas, exigiéndole el dinero de la caja, mientras le amenazaba con un destornillador.

El trabajador consiguió salir y pedir auxilio a varias personas que estaban cerca, momento que aprovechó el atracador para huir en un turismo Opel Corsa de color azul oscuro y sin placa de matrícula trasera.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia inició la investigación para identificar y detener al atracador. Durante las pesquisas se tuvo conocimiento de que minutos antes de que se produjera el robo, una patrulla del cuartel de Pravia había realizado una intervención con un vehículo estacionado en la misma gasolinera y que carecía de matrícula trasera.

Los agentes vieron que el vehículo no tenía la placa trasera y se acercaron al conductor y único ocupante para interpelarle, a lo que respondió que se le había caído recientemente y que estaba parado en la gasolinera para colocarla, mostrándosela y confirmando que coincidía con la placa de matrícula delantera. El hombre también mostró a los guardias civiles el destornillador que dijo iba a emplear para colocarla.

Una vez que se supo la matrícula del vehículo, la Guardia Civil procedió a la búsqueda del vehículo en concreto. Una vez localizado, se constató la titularidad del vehículo y se constató que el propietario era el conductor en el momento en el que se produjo el asalto a la gasolinera.