El director y dramaturgo gijonés Juanma Pina y su obra "Sidra en vena" serán desde mañana nuevos miembros del equipo de embajadores de la candidatura de la cultura sidrera a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, entregará hoy las acreditaciones en el madrileño Teatro Lara, donde se representará la obra. Al acto asistirán los actores Sergio Campoy, Mario Alberto Díez, Dolly, Raquel Guerrero y Olga Hueso. El autor de la música de la pieza teatral es el compositor y artista asturiano Rodrigo Cuevas.

Los embajadores de la candidatura representan tanto a los ayuntamientos como a sectores de todos los ámbitos de la sociedad. Juanma Pina, los actores y el equipo de "Sidra en vena" se pondrán en contacto con el mundo del teatro en Madrid para buscar adhesiones.

Esta nueva incorporación coincide con la concesión al grupo El Gaitero de cuatro nuevas medallas en la última edición de CiderWorld, uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del sector en el que participan productores, restauradores, sumilleres y periodistas especializados. Las sidras galardonadas son El Gaitero Natural, El Tercio, Pomarina Natural Espumosa y Red Grape.