Hasta nueve autobuses (a los que hay que sumar "varios coches particulares"), han partido esta mañana de Asturias con varios cientos de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que secundaron hoy el llamamiento de la asociación Jusapol que había convocado a funcionarios de cuerpos de seguridad de toda España a participar en una gran manifestación que tendrá lugar en Madrid. La cita tendrá lugar a las doce del mediodía en la puerta del Sol de Madrid con el objetivo de exigir la equiparación salarial de todos estos agentes con las policías autonómicas (sobre todo en el caso de la vasca y la catalana). Fuentes de Jusapol aseguran que desde Asturias han partido más de 700 agentes.

Los funcionarios llevan meses manifestándose y aseguran que Reponiendo fuerzas para llegar pletóricos a #6AbrilMadrid a pedir la #EquiparacionYa.

Somos la mareona verde y azul de Asturias, somos @jusapol pic.twitter.com/z1cCRR3MYH

— Jusapol Asturias (@jusapolasturias) 6 de abril de 2019 ">los acuerdos a los que han llegado los sindicatos policiales con el Ministerio del Interior en virtud de los cuáles el sueldo de estos agentes ha ido subiendo de forma progresiva son completamente insuficientes por lo que la presión en las calles no deja de crecer en espera de que el futuro gobierno que salga de las urnas tras las próximas elecciones generales que se celebrará a finales de mes tome cartas en el asunto.

Jusapol fue una asociación surgida al calor de todas estas reivindicaciones y al margen de los sindicatos policiales que actualmente cuentan con representación en el Consejo de la Policía. A las manifestaciones y protestas que convocan desde esta plataforma (que se presenta a las próximas elecciones sindicales del cuerpo), están llamados tanto los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil.