Gran acogida de los clientes a las elaboraciones creadas para el XII campeonato de Pinchos y Tapas, en el que participan 192 locales de la región. "Se está moviendo muy bien el producto", aseguraron los responsables de la sidrería Nueva Uría, de Gijón, uno de los establecimientos hosteleros participantes. Los pinchos podrán degustarse hasta el próximo fin de semana, aunque el jurado emitirá su veredicto el jueves.

"La sorpresa del chipirón" es el nombre del pincho creado para este campeonato por la sidrería gijonesa Nueva Uría, compuesto por un chipirón relleno de cabrales y picadillo. "A la gente le está gustando", aseguraron en el local que regenta Christian Valle Antolín.

En la sidrería Villaviciosa, de la zona sidrera por excelencia de Oviedo, la calle Gascona, en la tarde de ayer ya habían despachado más de medio centenar de unidades del pincho creado para este certamen, con xarda y confitura de tomate. "Está teniendo una gran aceptación", afirmó uno de los empleados de la populosa sidrería ovetense.

"Desarmando los carlistas" es el nombre del pincho elaborado en La Leyenda del Gallo de Oviedo para la duodécima edición de este certamen. Es un buñuelo cremoso de bacalao, rociado con caldo del potaje y con puré de los garbanzos del menú tradicional ovetense, detalló el cocinero Rubén Morán, muy satisfecho con el gran éxito entre la clientela. "Estoy muy contento, Tuve que elaborar más porque la previsión del fin de semana se quedó corta, Y todavía queda toda la jornada de este domingo", afirmó.

El jurado tomará su decisión sobre los mejores pinchos del certamen antes del próximo fin de semana, en el que los clientes podrán seguir degustando las elaboraciones y votando a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA por sus creaciones favoritas.