La lluvia y el frío intenso se dejaron sentir ayer en Asturias un día más, aunque las precipitaciones en forma de nieve fueron escasas y por encima de los 1.000 metros de altitud.

El Puerto de Leitariegos registró la temperatura más baja en las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con 2,5 grados centígrados bajo cero. Le siguieron Pajares-Valgrande (-2,2), Degaña (-0,9) y Felechosa, en Mieres, con 0,1 grados bajo cero.

Las localidades con las temperaturas más elevadas fueron Llanes, con 15 grados, y Colunga con 14, según los registros de la Aemet. Las lluvias fueron intensas en el centro de la región sobre todo al final del día.

La previsión para hoy y para mañana ya no incluye el aviso amarillo de precaución por nieve en los Picos de Europa y la Cordillera, como estos días atrás. Pero sí mantiene el riesgo notable de aludes.

La Aemet prevé para hoy que el cielo esté nuboso aumentando a cubierto a partir del mediodía y que las precipitaciones se extiendan por la tarde en el oeste de la región.

La nieve podrá caer a partir de los 1.200 metros, altitud que subirá a lo largo del día hasta los 1.500 al final de la jornada. La temperaturas mínimas apenas cambiarán mientras que las máximas pueden aumentar.

El viento soplará del suroeste flojo, rolando a partir del mediodía a sur y sureste, más intenso en el litoral y zonas altas de la Cordillera, donde no se descartan rachas fuertes al final del día.

Mañana, lunes, la situación será similar a la de hoy, con intervalos nubosos por la mañana y con cielos nubosos por la tarde. Las precipitaciones serán débiles y dispersas, más frecuentes en el suroeste y por la tarde. La cota de nieve continuará situada en torno a 1.200 metros. Para el martes y el miércoles, de momento, no se prevé mejoría.