08 de abril de 2019
08.04.2019

Espectacular tormenta con fuertes lluvias, granizo y truenos sobre Oviedo

El cambio de tiempo pilló por sorpresa a decenas de personas

08.04.2019 | 19:31
Espectacular tormenta con fuertes lluvias, granizo y truenos sobre Oviedo

Muchos ovetenses se vieron sorprendidos esta tarde por una gran tormenta con lluvia y truenos que se desató a eso de las siete de la tarde y que mojó a más de uno. Lo cierto es que las previsiones hablaban de lluvia pero pocos pudieron imaginar que fuera a caer tal cantidad de agua. De hecho la inestabilidad ha marcado las últimas jornadas en lo meteorológico (el fin de semana el cielo se movió de forma constante entre la lluvia y el sol sin apenas nubes) y va a seguir haciéndolo según las previsiones.

Mañana martes la lluvia será la protagonista al menos durante la mañana aunque, eso sí, las temperaturas no experimentarán excesivos cambios. El mercurio se moverá entre los 9 y los 13 grados. En Asturias la Agencia Estatal de Meteorología prevée también que los chubascos remitan al final del día pero que sean generalizados a primera hora. La cota de nieve, eso sí, se quedará a los 1.200 metros. El miércoles y el jueves, eso sí, el panorama es todavía más desalentador con importantes precipitaciones en la capital del Principado que no nos dejarán ver el sol.

Lo que esperan los hosteleros y hoteleros es que el tiempo no cambie de cara a las fiestas de Semana Santa (aquí te lo contamos). Los establecimientos ya tienen bastantes reservas hechas y no quieren que un mal tiempo fastidie sus planos y sus ingresos económicos. El temor es que la primavera que llegó hace semanas (el invierno acabó con más grados de lo habitual), se despida ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook