Tres años y seis meses de prisión es la condena que solicita la Fiscalía para dos acusados de tráfico de drogas en el festival de música electrónica Aquasella en julio de 2017. El valor de los estupefacientes incautados ascendía a 503,77 euros. La acusación pública pide además una multa de 1.480 euros para cada uno de ellos. El juicio se celebrará mañana, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los ahora acusados estaban en el festival Aquasella "manipulando sustancias estupefacientes destinadas al tráfico a terceras personas". Relata en su escrito que agentes de la Guardia Civil observaron cómo se pasaban una caja que estaba oculta en el filtro de aire de un vehículo Mercedes y que luego ocultaron en un Seat.

Los agentes intervinieron la caja, que contenía tres envoltorios con 0,59 gramos de MDMA (éxtasis) con una riqueza del 92 por ciento, valorado en 22,52 euros; 1,63 gramos de cocaína, con una riqueza del 75,5 por ciento, valorado en 332,63 euros, y 2,73 gramos de anfetamina, con una riqueza del 1,6 por ciento, valorado en 118 euros. Además, a uno de ellos se le ocupó una bolsita con 1,36 gramos de cannabis, valorado en 30,62 euros.