El aeropuerto de Asturias vuelve a la senda del crecimiento: cerró el pasado mes de marzo con 110.930 pasajeros, un 1,4 por ciento más que el mismo mes de 2018. La instalación ha registrado datos de crecimiento a pesar de que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrollará íntegramente este mes. Ha influido en estos buenos datos la incorporación de Air Europa a la línea con Madrid, que ha supuesto un notable incremento de las conexiones con esa ciudad, hasta nueve diarias con las de Iberia.

Además, el aeropuerto gestionó 1.080 operaciones (aterrizajes y despegues) lo que supone un aumento del 16,3 por ciento más que el año anterior. En la nueva temporada de vuelos, que comenzó el 30 de marzo y concluirá a finales de octubre, el aeropuerto de Asturias cuenta con 7 compañías aéreas que operan de manera regular: ofertarán 1.131.000 asientos y tienen programados 7.628 aterrizajes y despegues.

El aeródromo cuenta con 18 destinos regulares, 15 de ellos nacionales, la mayor oferta en este apartado de su historia. El aeropuerto estrenará en breve una nueva ruta, a Murcia, de la compañía Volotea.